...saborea las cosas...

Textos: Aletz


  Nite:Life06
Nite:Life 06
Mixed by Ian Pooley
NRK

Quien envidie a Ian Pooley sabe perfectamente de la calidad, estilo y fuerza que contienen sus producciones, ya sean remixes, temas inéditos o dj track listing. En realidad, Pooley ya tiene la madurez sobre cualquier otro dj comercial y prolífico alrededor del planeta Tierra. Aparte de su buen gusto por le techno y el house, en esta ocasión emite una mezcla perfecta de 20 temas sobre una línea de baile constante. Resulta una delicia escuchar a Metro Area con "Caught Up", S-Track" de Freestyle Man, "Open your eyes (New Phunk Theory Mix)" de Yann Fontaine, Mood II Swing con "Call Me (Moody Dub)", "My Beat (Derrick Carter's Disco Cirus Mix)" de Blaze featuring Palmer Brown, "Evergreen I" de Technasia, "Cheap Heart" de Venet Joki, "Silvering" de Nicholas, Ernest Saint Laurent con "Clumsey Lobster". Y demás fenomenales sonidos tech-house, latin, deep house, mood jazzy y pa'rriba. Ian Pooley, otro gurú del baile sabrosón. Esta es la sexta parte de la serie Nite:Life editada por NRK Sound Division; ánimo para todos, hay material anterior de Nick Holder, Terry Farley, Miguel Migs, H-Foundation, Jon Marsh y Dj Garth (como siempre fenonemales). Otro disco que no impide el baile!


  Staedtizism 2
V/A Staedtizism 2
Compiled by Pole
~scape

Todo esto ha sido gracias a muchos músicos como King Tubby, Brian Eno, Kraftwerk y Juan Atkins. A partir de los años ochenta, las computadoras han hecho que muchas cosas cambien, entre ellas nuestra capacidad de apreciación y asombro con la música. Para esto, muchos artistas de dance inteligente, techno, dub y todo el minimalismo han hecho que el placer por la música se vuelva cada vez más etéreo y espacial. Formas concretas, sonidos elocuentes, beats electrificados, ruidos, ambientalismo sonoro y cinemática, todo ello conjunto en esta segunda edición de Staedtizism 2, compilación del frenético Pole quien como parte del equipo del sello ~scape, escoge 12 temas de potente manufactura. Todo comenzará con "Red Click" de System, le sigue "The Village Vanguard" de Jan Jelinek, mucho ritmo minimal pegajoso con "A world so wide" de John Tejada, la parte más densa corre por cuenta de Process con "Level Cascade", "21st century schizoid man or how to loose your head baby" de Nolte, continúa Bus con "Tamed Lion", una genial aparición minimal dub en "Xyz (our version)" de Burnt Friedman & The Nu Dub Players, "Pustekuchen" de Beige, ritmos caóticos del sello Matador con Sad Rockets en "Cascais", sigue una melodía estridente de Headset "Dustmite", "Ramen #1" de Low Res y termina generosamente con un track simple de Kit Clayton "Painting between numbers". Un disco para amantes del minimalismo electrónico, la juguetería sónica de nuevo milenio y los discos menos estáticos, para amantes de la inteligencia audiodigital y las nuevas derivaciones del minimal/jazz/dub/funk. Para ratos agradables!


  Café del Mar Volumen Seis
V/A Café del Mar Volumen Seis
Compilado por José Padilla
Manifesto Records

Hace seis años que vengo reseñando discos y por fin, puedo decir que la música ha ido ganando terreno en todos los ámbitos. Para empezar, este disco lo encuentras en donde sea y puedes preguntarle a cualquier nuevo fan del jazz y lo recomendará ampliamente. Gracias a las ventas y la promoción en radio, las sesiones del Café del Mar se han vuelto un hit en ventas. Lo curioso de todo, es que a pesar de su comercialización (este disco cuesta $79) la esencia sigue adentro y la manipulación de los géneros por parte de José Padilla es de aplaudirse a pie. Ya deben ir por la edición del volumen diez, pero en especial este volumen seis contiene temas muy buenos. Por ejemplo, los vieneses Dzihan & Kamien ofrecen "Homebase", "Dub in Ya Mind (Beach Club Mix)" de Afterlife, sobriedad en "Beautiful (7" Canny Mix)" de Mandalay, sabor en "Satie 1" de Endorphine, "Distant Invitation" de los reventados Rae & Christian, Humate con la finura de siempre en el tema "3.2 Bedrock (Ambient Mix)", "The Messenger" de The New Funky Generation y más. Un disco para nuevos y viejos, para conocedores y compradores compulsivos de discos. Hasta Ibiza, aplausos para Manifiesto y José Padilla, la vuelta al mundo ya está hecha, seis...siete...ocho...nueve...diez y más veces.


  4-Zeenaloas
4 Zeenaloas 12"
Planktonman
Bleep Records

Personalmente asalté a Nashio alias Planktonman. Recientemente lo invitamos a tocar en Cuernavaca y traía consigo algunas copias de su primer 12" single. OH! pedí uno a su merced. Porque ya hace algunos meses había rogado por una producción en vinil de este genial proyecto Nortec. Aparte de todo, Fernando Corona de Terrestre amplió la información sobre esta edición, editado en la disquera de un ex-Information Society, Bleep Records. Con el paso del tiempo, esperamos que no sea un sólo vinil de Planktoman, sino que también esperamos un disco completo. Este vinil contiene 3 excelentes temas como la dedicada "4-Zeenaloas" repleta de norteño-naco-freshbeats al estilo Nashio. Acordeones, tarolas, sampleos sinaloenses y de tambora, ruidillos, instrumentos de viento, tecladillos y ambientaciones de primer nivel. Cuatro minutos y cuarenta segundos de "Todos Oscilan" y un remix prendido con la tierra de la banda sinaloa en "4-Zeenaloas (Mengambrea Mix)". Un aplauso entonces, consigue el disco, está divertido y chingón. El diseño (recuerdo algo de Sweden Graphics) fue generado por el interesante señor dueño de los diseños Naco (Alta Moda) Edoardo Chavarin. Nashio: algún día te dedicarás a la música desde hace 40 años...


  FSOJ 8
V/A Future Sounds Of Jazz 8
Compiled by Michael Reinboth
Compost Records

Por todo el mundo, se hablará de esta compilación. Después de esto, existen infinidad de títulos "...future sound of..." y por causa de Michael Reinboth la música jazz mantiene una frescura cada año. Este disco se cumple anualmente, tras editar temas de enormes posibilidades y hermosas melodías. Esta edición #8 se une a la lista de las siete anteriores, pasando por los oídos de la generación nujazz, downtempo y deep house. ¿Porqué debe ser tan genial? Pues contiene temas deliciosos como "Dust" de Moonstar, "Wrong Type of Day" de At Jazz, Kaos "Around Circles", Slow Supreme "Full Kennedy Breakdown", Shawn Lee "Happiness (Ashley Beedle’s Secret Beach Bossa 7" Mix)" y más. Un disco para pasar un sábado genial, bailar por ratos, agregar alguno que otro aditivo y estar de buenas. Bravo otra vez!


  FSOJ 7
V/A Future Sounds of Jazz 7
Compiled by Michael Reinboth
Compost Records

Repetir con Compost es porque de plano estamos felices de escuchar esta música. Las compilaciones de esta disquera van a mostrar música bien hecha. A pesar de que en México todos tratan de rondar a través del LSD, el trance y el psyco. Habemos muchos que somos viejos en cuerpo de niños y nos gusta el jazz. Aunque a muchos les de pena aceptarlo, el jazz no es música vieja, con el paso del tiempo se ha ido regenerando y les prometo que el psyco tardará mucho más para poderse regenerar. El clásico jazz está en salsa de artistas contemporáneos y lo pueden mezclar con house, latinbreaks, funk y ambient. Nadie dice que no a estos temas y por supuesto, son recomendados por un sello de calidad. Grandiosos momentos al escuchar "Guyana" de Universal Pictures, "Listen Luv" de Stèphane A, un clásico con "Root Down" de Peter Kruder, viaje retro con "Psycked Up Muzak" de Dj Shuriken, latinhous de primera en "Universal Pt.1" de Solar House, calidez percusiva con Bonobo en "Dismantling Frank" y mucho ritmo con "Recess" de El Gran Lapofsky. Otro más, de colección Compost.


  Y3K
V/A Y3K
Compiled by Dj Hyper
Distinctive Breaks Records

Wow! Para amantes de los breaks y el progressive house, tienen en este disco una joyita de temas bailables. Para empezar, "Sousounde (FreQ Nasty Vs Blim Edit)" de Metisse, "Terminal Head (Digweed & Muir Bedrock Dub)" de Weekend Warrior es la que más me gusta, "Groovology" de Hybrid es genial, "Shot From A Gun" de The Light vs. Proper Filthy Naughty, "Kool And Deadly" de T-Power, "Alcoholic Beans" de Shut Up And Dance, "Running Down The Way Up" de BT & Hybrid. Un disco fenomenal si eres seguidor de lo merjorcito de Justin Robertson, John Digweed, BT, Bedrock, Anthony Pappa, Hybrid, General Midi o Way Out West. A bailar se ha dicho!


  Explicit Lyrics
V/A Explicit Beats:Nu Skool Breaks
Compiled by Rennie Pilgrem
TCR Records

Encontré este disco triple en Tower Records de Londres. Gracias al cuidado, los discos se mantienen en perfectas condiciones y son de los últimos que he querido reseñar. Debo recalcar que este tipo de música es la más difícil de asimilar y entender, ya que los electrobeats por lo general en México se asocian al techno chafa o al punchis punchis. Sin embargo, la calidad en esta compilación es perfecta. Editada en TCR Records (Inglaterra) por obra de Rennie Pilgrem, contiene tracks fenomenales de Sillicon Valley Def Stars "Believer (Thursday Club Mix)", Blake "Doctors, Dentists & Architects", Desert Trip "6 in the Morn", Plastic Gurus "No Driver (Rennie Pilgrem Mix)", Boundarie Hunters "Double Impact (Rennie Pilgrem Mix)", Mr-Nex "B-Boy Shout", X Drive "Delusion" y "Like No Other" de Arthur Baker Vs Rennie Pilgrem. Perfecto para amantes de los beats densos y atmósferas fuertes. Pum!

Make your own free website on Tripod.com